PROYECTO DE MAPEO

El 6 y 7 de Mayo tuvo lugar el FORO SOCIAL TEMÁTICO DE MADRID. La Red de Huertos Urbanos de Madrid, Consuma Responsabilidad, Decrece Madrid y la Iniciativa por la Soberania Alimentaria participaron en el “Taller rehuerta 2.0. Mapeo de alternativas al mercado desde el Decrecimiento, la Soberanía Alimentaria y la Agroecología: Productores, grupos de consumo y huertos urbanos

La participación ciudadana en el taller fue patente, hecho que nos permite afirmar el creciente interés por parte de la sociedad de este tipo de iniciativas.

El proyecto de Mapeo parte de una iniciativa impulsada por Decrece Madrid que consiste en elaborar un catálogo en forma de mapa online (http://mapa.decrecemadrid.org) de toda la maraña de micromovimientos que están brotando actualmente en busca de un modo distinto y mucho más humano, en contra del modelo de vida dominante.

El taller comenzó con una breve introducción de los colectivos implicados, para dar paso a un breve recorrido histórico del proyecto y posteriormente se expusieron los objetivos del mapeo.

Después se presentó la herramienta web del mapeo. Para finalmente, concluir el taller en un espacio de encuentro: donde los participantes junto a los colectivos implicados, elaboraron unas conclusiones y propuestas.

Anuncios