CALENTANDO FOGONES PARA EL PRIMER GRAN ENCUENTRO DE LA RHUM

Desde que el Bulli cerró su templo gastronómico en Cala Monjoit el mundo de los fogones andaba huérfano de nuevas experiencias culinarias, ávido de nuevas propuestas que despertasen los paladares más exigentes.

Se esperaba la irrupción de un nuevo Mesías de la cocina, alguien que convirtiera en vintage términos como la deconstrucción, la esterificación, que fuese un paso más allá en la aplicación de la química en la cocina.

Y sucedió. El 11 de MARZO en Taba-Calera, una isla cultural en el centro de Madrid, desembarcaron los nuevos apóstoles de la manduca: La red de huertos urbanos de Madrid.

Su apuesta fue iconoclasta. Huyeron del mechero Büchner, del matraz Elermeyer, y aplicaron técnicas en desuso sobre un mar de productos ecológicos que fueron la base de su propuesta: mimo, cariño, tiempo, generosidad.

Sí, unos inconscientes. No les pareció suficiente. Además ofrecieron a casi 200 personas un completo menú ecológico a precios de ciencia ficción. Comer sano y barato, ¡Qué cabrones!

Próximamente la red de huertos urbanos celebrará su primer gran encuentro. Entre las distintas actividades que programarán ofrecerán otra comida popular ecológica. ¡Provocadores!

Anuncios