VUELVEN A DESMANTELAR EL HUERTO URBANO DE MONTECARMELO

-¿Quién es este joven rodeado de tanta foresta?

José Antonio González de la Rosa, 28 años, concejal-presidente de la junta municipal de Fuencarral- El Pardo.

-¿Parece que le gustan las plantas?

Sí, las de interior.

-También hemos leído en una entrevista en la web del distrito Fuencarral-El Pardo que quiere traer aire nuevo al distrito.

Sí, también dijo que le “parece muy importante dotar a los nuevos vecinos de los PAUs de la dotación que ellos necesitan, y que los vecinos que están asentados en el distrito, vivan tranquilos y felices, y eso se consigue acabando con los asentamientos ilegales y el que los jóvenes no se sientan olvidados por la administración”

-Te noto algo irónico, ¿sabes algo que yo no sepa?

De la Rosa mandó desmantelar por dos veces el huerto urbano comunitario de Montecarmelo, gestionado por una asociación de vecinos de su barrio que encontraban en este espacio un lugar de tranquilidad y felicidad

-A ver, quizás era un asentamiento ilegal de unos hippys que se reunían allí a tomar el botellón y molestar a los vecinos con los tambores esos africanos

No. Son vecinos del barrio, muchos de ellos jóvenes. Su huerto forma parte de la red de huertos urbanos comunitarios de Madrid, dentro de la cual se encuentra el huerto de educación ambiental del Retiro del Ayuntamiento de Madrid.

La Fravm está en negociaciones con el ayuntamiento de Madrid para implementar un plan municipal de huertos urbanos. En la última reunión mantenida con el ayuntamiento se acordó respetar los huertos urbanos existentes amparados bajo la Fravm, este es el caso del huerto de Montecarmelo, porque la legalización podía demorarse.

-Ya, pero quizás José Antonio no se enteró.

Sï, sí, le llamaron desde el ayuntamiento para comunicarle el acuerdo. Ya se había cargado hace unos meses el huerto. Por si tuviese el buzón de correo lleno, le llamaron técnicos del ayuntamiento sensibilizados con la situación de los huertos en Madrid para estar seguros de que José Antonio no seguía con su particular política de esponjamiento urbano para dar aire fresco.

-Me dijiste que le gustaban las plantas de interior. Quizás no pudo resistir que este pequeño vergel rivalizase con la foresta de su despacho e hizo unos pequeños recortes en el huerto.

No sé, le voy a dar un voto de confianza por su juventud. Espero que recapacite y realmente como dice en la entrevista que leí interiorice sus palabras: “El distrito me encanta, estoy encantado de estar aquí, y estamos trabajando duro para satisfacer las necesidades de los ciudadanos.”

La entrevista: http://fuencarralelpardo.com/2012/04/13/entrevista-con-jose-antonio-gonzalez-de-la-rosa-concejal-presidente-de-la-junta-municipal-de-fuencarral-el-pardo/

Anuncios