¡AY, ME SUBE LA ESPIRULINA!

…cuando te miro y no me miras, y no lo quita la espirulina, ay, es un amor que contamina.

No, no sigas por ahí. No estamos anunciando un taller de salsa de Juan Luis Guerra en uno de los huertos de la red, os proponemos una charla-taller para aprender a cultivar la espirulina de forma casera y a pequeña escala en Esta es una plaza, el lunes 9 de julio a las 20:30.

¿Y qué zapatillas llevo? Que te olvides del baile el lunes. La espirulina es conocida como una micro alga azul-verdosa, aunque en realidad es una cianobacteria. Tiene unas propiedades nutricionales espectaculares y es por eso que la ONU la bautizó en 1974 como “el mejor alimento del mundo.” Dentro de sus propiedades nutricionales destacan el alto porcentaje de proteína asimilable, el alto contenido en hierro, betacarotenos y vitaminas del grupo B, especialmente la B12 y el contenido de ficocianina.

¿Si tomo espirulina tendré superpoderes?

Si quieres saber más, Joan, un embajador de la Red Internacional de Cultivadores de Espirulina por la Soberanía Alimentaria, venido de Ecoxarxa (Cooperativa Integral Catalana), nos invitará a descubrir este alimento de propiedades espectaculares. Aunque ya te digo que desde la Xarxa se hace un rechazo a los productos milagros, la utilidad de cada cosa depende del uso que se haga. Que tu alimentación diaria se convierta en tu medicina.

Si hay alguna persona que quiera poner en práctica el cultivo, se pondrá a disposición algún kit de cultivo para empezar a cultivarla a partir del día siguiente.

Al final de la charla se celebrará una cena popular, donde cada uno podremos llevar nuestro plato preferido para compartir.

¿Y degustaremos espirulina? Te vas a hinchar. Se te quitarán las ganas de escuchar al hortera del Juan Luis Guerra.

Anuncios