EDWARD HOPPER Y LAS HORTALIZAS

Estuvimos en la exposición de Edward Hopper en el Thyssen. En la última sala del museo el cineasta estadounidense Ed Lachman ha recreado la obra Sol de la mañana , reproduciendo la escena del cuadro en tres dimensiones , desvelando así la utilización de ciertos recursos cinematográficos en las obras de pintor.

A través del marco de un cuadro,  el museo nos invitaba a fotografiar la escena y enviar nuestra foto vía twitter con un comentario en el que fabulásemos sobre los pensamientos de la mujer protagonista.

Atendimos a la primera parte de la invitación, prueba de ello es la siguiente foto,  perfecta en la obturación.

Imagen

Para conocer los cavilaciones de la mujer de la habitación, somos nosotros los que invitamos a la Baronesa a descubrirlos a través de nuestro blog. ¿Qué habrá al otro lado de la ventana? ¿La mujer del Sol de la mañana está triste, melancólica? ¿Saltará al vacío?

Nada de eso, se sentía algo molesta con Edward. Estas eran sus cavilaciones:

“Sï, Edward es un genio, no seré yo quien se lo quite. Pero es un poco acelga, siempre nos saca con los rostros desdibujados, cabizbajos, sin energía, a punto de llorar. Y que me decís de los paisajes. Casi todos urbanos, grises, con esas casas que dan miedo, que se lo digan a Hitchcock. Me encantaría ver más verde en sus cuadros, energía, gente alegre.

¿Que si me asomase a la ventana, qué me gustará ver allí abajo en la ciudad? Algo como esto”

Imagen

Quizás la mujer de Sol de la mañana no alcance a ver estas escenas, en el fondo la vemos con pocas ganas de moverse de la cama. Pero vosotros podréis contemplar paisajes urbanos verdes, con energía, en las exposiciones fotográficas sobre huertos urbanos que tendrán lugar el próximo mes de septiembre en el Matadero y en La Casa Encendida.

Estad atentos al blog el próximo mes para conocer las fechas exactas.

Anuncios