FERIA DE LA BIODIVERSIDAD EN EL MATADERO

Para los que no seáis de Madrid, este titular podría sonar contradictorio y despertar en vuestros cerebros escenas truculentas.

Amantes de la fotosíntesis, no os preocupeis. Se trata del Foro de la Biodiversidad que Ecosecha e Intermediae organizan este fin de semana, del 21 al 23 de septiembre, en el espacio situado en el Paseo de la Chopera, 14, más conocido como el Matadero.

La red de huertos urbanos de Madrid estará presente el Viernes 21 de septiembre, a las 19:30, en la mesa de experiencias agrícolas. Jose Antonio de Benito, del huerto urbano Colegio  Siglo XXI (Moratalaz), hablará sobre la red y nos contará su experiencia personal como integrante de esta iniciativa pionera de huerto ecológico gestionado por la comunidad escolar, pero abierto a todos los vecinos.

También aportaremos variedades singulares a la cata de productos hortícolas que se degustará al final del evento. El huerto de Cantarranas de Ciudad Universitaria traerá una variedad de tomates blancos mejicanos con retrogusto a…queso. ¿Cómo? Como lo oyes güey.

Jose Antonio traerá las variedades Gulliver de su huerto: tomates y calabazas gigantes. Y hasta aquí puedo leer. Acercaros este fin de semana por el Matadero. Quién sabe, quizás os encontréis con tomates que saben a tomate.

¡Qué difícil! Eso ya sería la tómbola de la biodiversidad.

Más informació sobre el programa en este link:

http://ecosecha.blogspot.com.es/2012/09/foro-de-biodiversidad-horticola.html

Anuncios