GRAN ACOGIDA DE LA EXPOSICIÓN “PLANTANDO REDES”

A las 20:00, puntuales a la cita, acudimos a la inauguración de la exposición “Plantando Redes” en la azotea de la Casa Encendida sobre huertos urbanos.

Fue un éxito. Claro, qué vais a decir vosotros que estabais en el ajo. Pues no lo dudes, hay datos empíricos irrefutables que apoyan esta afirmación.

Si hubiésemos dicho que acudió más gente que el 1 de agosto en hora punta al aeropuerto de Castellón, aún siendo cierto, no daría muchas pistas sobre el número de asistentes. Pero si te digo que hubo más gente en la azotea viendo los paneles de la exposición que en el bar dándole a los taninos del penedés y al canapé que ofreció La Casa Encendida como ágape, ¿Qué me dices?

Me dejas en parada vegetativa, sin duda un dato que no puedo rebatir. Aún así necesito pruebas, desde mi visión de urbanita me cuesta creer que una exposición sobre hortalizas confinadas en solares que quitan sitios a los coches para aparcar, despierte el interés de la gente.

Pues aquí va el documento gráfico.

En primer plano, borrosa, se aprecia la chica que se aparece siempre en La Casa Encendida cuando ocurre un acto interesante, de trascendencia.

Algunos de los paneles de la expo documentando la experiencia de los huertos de El Pozo y Cantarranas. A la izquierda, con boina, uno de los miembros más expertos y veteranos de la Rehdmad, que participa en el huerto de Adelfas.

Me gusta lo que estoy viendo, pero me da la impresión que sois cuatro gatos en Madrid los que os reunís en estos espacios.

Mira esta ortofoto, 30 huertos urbanos sólo en la ciudad de Madrid. Busca cuál te queda más cerca de tu barrio, acércate en bici o a pie, y ya verás cómo te cambia el carácter, que te veo un poco con cara de acelga.

En unos meses estarás tan contento como los integrantes de Ésta es una plaza.

