TODOS A DIBUJAR A LAVAPIÉS

La agenda cultural del fin de semana viene cargada. En tu libreta de cultureta has anotado las vsitas ineludibles: “Gauguin y el viaje a lo exótico” en el Thyssen, “Honny soit qui mal y pensé” de Louise Bourgeois en La Casa Encendida (sí, sí, la exposición de huertos urbanos sigue en la azotea), el “retrato de Caballero” de Velázquez en el Prado, y si tus pies y el síndrome de Stendhal te lo permiten, aún entrarás en alguna galería de arte contemporáneo.

Que está muy bien, te alabo el gusto. Pero este domingo desde la red de huertos te invitamos a salir de los lugares académicos del arte, saltarte el rol de espectador, liberarte de la mirada introspectiva ante el lienzo, coger unas pinturas, unos folios, juntarte con gente y…DIBUJAR, simplemente dibujar.

Ésta es una plaza (Doctor Fourquet, 24) se ha unido los domingos de octubre a un evento que se realiza a nivel mundial, El Big Draw: http://www.campaignfordrawing.org/bigdraw/index.aspx

De 11 a 13:00 y de 17:00-19:00 la gente se reúne a pintar a través de marcos vacíos, a retratarse en parejas, a pintar con pigmentos, a dibujar y jugar.

Han venido alumnos muy aventajados como muestran estas imágenes.

 

Éstos iban a por nota, los demás simplemente pintamos. Te esperamos con tu libreta de cultureta.

Anuncios