DETROIT: LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y LOS HUERTOS

Hace meses os contamos como algunos proyectos, promovidos por asociaciones vecinales y residentes de Detroit, estaban ayudando a revitaliza una ciudad que vivió momentos de esplendor económico en los años cincuenta, pero que con el desplome de la industria del automóvil a partir de los años sesenta entró en un proceso de caída libre que continúa hasta la fecha. Una muestra es la pérdida de población experimentada. Actualmente es tres veces menor que la de 1950.

Un ejemplo de estos proyectos es Hantz Farms. “Se trata de una iniciativa que consiste en la reconversión de tierras baldías y solares abandonados (las tierras son baratas y abundantes) en pequeños huertos de agricultura ecológica. Los vecinos y residentes están encantados con este tipo de proyectos. La conciencia social y la participación ciudadana son las únicas fuerzas capaces de reconquistar esta ciudad”.

Pero mejor que nosotros y con más documentación describen el caso de Detroit desde el blog “Pensando el territorio”. No les copiamos más párrafos y os dejamos un link al post para que conozcías este interesante proceso de rehabilitación urbana.

http://pensandoelterritorio.wordpress.com/2012/10/28/detroit-el-despertar-de-una-ciudad-industrial-en-ruinas/?goback=.gde_2862330_member_179864689

 

Anuncios