LA HUERTA DE CANTARRANAS EN EL I CONGRESO INTERNACIONAL UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD

Cantarranas participará  en el primer congreso internacional Universidad y Discapacidad que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en Madrid.

El lugar del encuentro será en el Compleo Deportivo Cultural de la Once, situado en el Paseo de la Habana , 208.

¿Y cómo ha llegado esta rana a este congreso? Poco a poco, con saltos firmes. Llevan trabajando dos años desde su huertaula comunitaria la inclusión social.  En ella participan personas con discapacidad/diversidad funcional (enfermedad mental y discapacidad intelectual), así como profesionales y estudiantes del área, tanto de la UCM como de entidades externas.

Les han aceptado  2 comunicaciones orales, que presentarán  en el Congreso 2 profesoras de la UCM, y un trabajador y un usuario del Centro de Rehabilitación Laboral de Hortaleza, de la Fundación Manantial.

Los títulos de la comunicaciones presentadas y seleccionadas son los siguientes:

Proyecto piloto de integración de la diversidad funcional en una experiencia de huerto urbano con alumnos universitarios de Psicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social. García-Moltó A, Hernández Martín G, Martínez Madrid B, Díaz Muñoz R. DescargarAQUÍ

Rehabilitación laboral de personas con discapacidad psíquica (enfermedad mental) en la Universidad: Construyendo y reciclando en la HuertAula Comunitaria de Agroecología “Cantarranas”. Martínez-Madrid B, Sanz Landaluce J, Díaz Muñoz R, Karamehmedovic A,  (2), Miró Sardá C,  Cabezas González I. Descargar AQUÍ

En ellas, expondrán los diferentes aspectos de inclusión social que desarrollan en la HuertAula Cantarranas, tanto con personas con discapacidad intelectual, en colaboración con el Centro Ocupacional Plegart3 de Afanias, como con personas con enfermedad mental, en colaboración con 5 Centros de Rehabilitación Laboral de la Fundación Manantial.

El programa completo del Congreso podéis consultarlo en este link:

http://ciud.fundaciononce.es/programa.html

Anuncios