ENCUENTRO DE HUERTOS EN LA CASA ENCENDIDA

Como informamos el mes pasado, la azotea de la Casa Encendida albergará  la exposición fotográfica “plantando redes” hasta finales de año.

Está vertebrada en dos espacios. Uno cubierto, a la izquierda de la terraza, donde se documenta con imágenes experiencias de agricultura urbana a través de cinco huertos comunitarios de Madrid (Siglo XXI, Cantarranas, Adelfas, El Pozo y Ésta es una plaza); y un espacio abierto, a la derecha, con paneles explicativos sobre los aperos básicos de la huerta, los calendarios de siembra y las asociaciones beneficiosas de cultivos.

Además se han programado otra serie de actividades entorno a la exposición. La próxima tendrá lugar este domingo 2 de diciembre, a las 17:00, en el Salón de Actos de La Casa Encendida.

¿Una cata de tomates? ¿Una performance para reivindicar la cesión de solares sin uso? ¿Ritos chamánicos para invocar lluvias por la falta de acceso al agua de la mayoría de los huertos urbanos comunitarios?

No, no es época de tomates. Y la cesión de solares se está negociando con el Ayuntamiento de Madrid. Si acudes el domingo podrás enterarte de todas las dudas que te embargan sobre la agricultura urbana y periurbana.

Con este motivo se ha organizado la mesa debate del domingo. Cinco representantes de los huertos citados anteriormente contarán su experiencia personal y nos ayudarán a aterrizar en estas iniciativas ciudadanas.

Pero es que estoy harto de acudir a charlas de powerpoint en las que los ponentes hablan a la velocidad de la luz mirando a una pantalla y donde el público no tiene voz.

No es el caso, además de vetar la entrada al público afónico, en esta mesa cada ponente tendrá sólo cinco minutos para demostrar sus dotes de oradores. Una vez finalizada las mini-presentaciones se abrirá el debate a toda la sala para que preguntéis lo que se os ocurra sobre los huertos urbanos.

Si es así voy. ¿Hay que reservar? No, la entrada es gratuita hasta completar aforo. No os durmáis en los laureles.

Anuncios