NUEVOS VIDEOS PARA EL CONCURSO DE NAVIDAD

Nos han llegado tres nuevos videos para competir por la cesta verde de Navidad. Dos de ellos siguen la dinámica folklórica-viejuna con la que paradójicamente un colectivo tan jóven como la Rehdmad (apenas dos añitos) se identifica.

La jóven Nerea, del huerto de Adelfas, nos envía dos canciones.  La primera es Triunfo Agrario de Vilietti. Segun Nerea ” hay una versión de Mercedes Sosa que mejora ciertos aspectos discutibles de la letra, pero en esta la músiquilla anima más a coger la azada… así que ahí va, en apoyo a todos los huerteros desalojados”.

La segunda es  “en nombre del espantapájaros secuestrado de Adelfas: LA JARDINERA de Violeta Parra, manual de fitoterapia visionario, , “de la flor de la amapola seré su mejor amiga, la pondré bajo mi almohada para dormirme tranquila”.

Y el tercer video nos lo envía Irene, del Huerto de Batán. Supone un cambio de tendencia en el concurso. Apuesta por un estilo típicamente urbano como música de fondo a la hora de darle a la era. Irene nos cuenta que ” como convivo con un adolescente – pues estoy siempre buscando ACTUALIDAD para unir la propuesta huertana con lo urbano y los gustos de los adolescentes de hoy (hip hop en el caso de mi hijo)”.

Si hay más hiphoperos al otro lado del blog, Irene nos adjunta un enlace en el que Lucas DiGia, de una organización local que se llama “Rap for Food” hace un interesante esfuerzo por unir el arte:

Y la canción es ésta (Eres una malote Irene)

Anuncios