¡SOMOS BUENAS PRÁCTICAS EUROPEAS!

Tenemos que contaros una noticia muy importante para la Rehdmad, acentuada si cabe por la bisoñez de nuestra iniciativa. Podríamos vestirla con un discurso solemne (es un reconocimiento a nivel europeo), utilizar un discurso académico, formal, o desde un lenguaje más barrial, tirarnos el pisto.

Pero no, vamos a comunicarlo emulando a uno de los maestros del humor español que a través de situaciones locales lograba risas globales. Imaginaros un pasillo de una administración pública, la que queráis,  con numerosas puertas abiertas  de directores generales de tal, Coordinadoras del Área de cual, y un personaje con boina y camisa roja, azada en la mano, que se pasea por el pasillo, de un lado a otro:

“¡A alguien le ha seleccionado el Comité Hábitat Español como buenas prácticas españolas en ciudades! ¡A alguien han enviado a Dubai 2012 el Comité Hábitat español como nominada a Buenas prácticas europeas ! ¡A alguien que se llama Red de Huertos Urbanos de Madrid le han concedido el reconocimiento de Buenas Prácticas Europeas 2012!

Sí, somos Buenas Prácticas Europeas por la ONU, reconocida por el Comité Hábitat Europeo  en las Categorías de: Gestión Ambiental. Arquitectura y Diseño urbano. Participación Ciudadana y riqueza natural.

¿Y qué es todo esto? ¿La ONU, Dubai, el Cómite Hábitat, ese tío de la boina? Para explicarlo, utilizaremos tecnología china. Botón derecho del ratón copiar /pegar. Es rápido y claro:

“El Programa de Buenas Prácticas tiene su origen en el seno de la Segunda Conferencia de Naciones Unidas sobre Asentamientos Humanos (HABITAT II) celebrada en junio de 1996 en Estambul (Turquía), donde surge como programa específico. Con ese objetivo se instó a los Comités Nacionales de los diversos países a reunir ejemplos de prácticas que respondieran a los objetivos de la Conferencia, como una forma de identificar políticas y actuaciones urbanas que se hubiesen mostrado eficaces –desde unos criterios de sostenibilidad– para mejorar las condiciones de vida en las ciudades y pueblos.”

Así que una vez seleccionados por el Comité Hábitat español, nos presentaron al concurso internacional de buenas prácticas europeas en Dubai. Tecnología China:

“El Programa de Liderazgo Local y Buenas Prácticas (Best Practices and Local Leadership Programme, BLP) incluye cada dos años un concurso internacional entre experiencias reales patrocinado por la Municipalidad de Dubai (véase Dubai International Award for Best Practice).”

And the nomination goes to:

NO, PARA LA REHDDDMADDDDD!

¿Y quién era el tío de la boina?

Lo celebraremos próimamente con todos vosotros. ¡Estad atentos al blog!

Anuncios