ÚLTIMOS TEMAS. SE CIERRA EL CONCURSO DE CANCIONES

Ayer por la tarde llegaron las últimas canciones que participarán en el concurso.

Kois, de Adelfas, propone “La Llorona”, de la Polla Records para romper el tono viejuno que ha impregnado el concurso.  “qué estamos muy hippies y nostálgicos”.

Jose, del Siglo XXI, levita al escuchar esta canción.

Aliseda 18 me ha empujado a  desgarrarme la camisa, la camisita que tengo. Como Carabanchelero se me han saltado las lagrimillas por el video elegido.  ¿Y qué dicen los de Aliseda? “Reivindicamos la vertiente social de los huertos urbanos (no todo van a ser coles), el hip-hop (no todo va a ser estilo viejuno) y a los de la Excpeción (que por algo nos escribieron una frase para el mural del huerto). Así que dejamos: Oye compai.”

Virginia de Grama nos dice que “Tengo muchas ganas de que gane el concurso la canción del Koala, no sé si puede haber una canción mejor para nuestros huertos!. Y nada más lejos de mi intención que quitarle su ilusión a quien la propuso.

Peeero, con el ánimo de participar, que así los concursos molan, si nadie participa son un rollo, y de compartir música (que me encanta!), envío una canción de Mercedes Sosa, que tiene una voz maravillosa y unas canciones de amor por la Tierra. Ésta me la cantaban como nana de pequeña”

 Belén, de Cantarranas, dice que “siguiendo la temática de la polla records de “me voy pal campo”, dos versiones más, una ochentera de The Housemartins y y otra lailolailo de los noventa”.

Pablo, de Cantarranas, manda la Silla, de Silvio.

Por último, cerrando el cupo del concurso, Javier, de Sabia Bruta, comparte con nosotros que “Musicalmente, yo me eduqué con la canción de El Carro de Manolo Escobar, pero lo superé, y ahora me veo nuevamente regustando momentos que tenía olvidados… No sé dónde acabaremos…

Ahí va un vídeo con una canción navideña granjera y otro  video sobre una canción de navidad ecológica. Lo mando con la condición irrenunciable de que no haya que interpretar la canción, ni en karaoke ni en kara-aquí.

Y se cierra el concurso permitiéndome la licencia de participar con este tema que durante muchos años escuchaba religiosamente todos los Viernes por la noche antes de salir de casa. ¿Qué tiene que ver con los huertos? La letra nada, pero espero que la Red dure tantos años como mi admirado Raphael.

