@BENEDICTO XVI Y LAS TIC´S

Benedicto XVI ya es twittero. Y ha faltado poco tiempo para que la gran mayoría de usuarios de esta red social hiciesen chanzas: “que si no le iba a seguir ni Dios”, ” Si colgaría videos de exorcismos”, etc.

Nosotros denunciamos este ataque a una persona mayor que intenta acercarse a las nuevas tecnologías.  Uno de los retos de la sociedad actual, donde cada vez hay más mayores, es que este colectivo se acerca a las Tic´s, que pierda el miedo a interactuar con los móviles, los blogs, las redes sociales.

Hemos sido poco  inteligentes, pues cuando un anciano tan mediático como Benedicto se ha lanzado al ruedo digital nos ha faltado tiempo para sacarle punta a sus primeras 140 palabras.

Benedicto puede ser un Mesías 2.0para nuestros mayores y tenemos que apoyarle. Aunque también queremos denunciar con mano de santo a @Benedictoxvi porque se nota que no es nuestro Papa el que escribe los mensajes.

Nosotros que no nos perdemos una aparición televisiva del pontífice hemos notado que al hablar mueve constantemente los dedos índice y corazón en forma de cruz. Por tanto, si Benedicto hubiese escrito el tweet hubiese tenido esta forma.

benedictotwitter

Hay que cuidar este pequeño detalle y apoyar esta labor evangelizadora de aproximar a la tercera edad a las Tic´s. Pero si se va a misa hay que repicar, no vale que te lo escriban. Si no, los mayores se desmotivan enseguida y vuelven a llamar al nieto para que le guarde un contacto en el móvil.