PROYECTO REBIBIR

¿Rebibir? Vaya falta de sintaxis, te has comido las uves. No, doble be, de beber. No te entiendo. Nuakchott, tengo agua pero no puedo sacarla. ¿No te entiendo? No, no me conoces.

Nuakchott es la capital de Mauritania. Rebibir es un proyecto cuyo objetivo es poner en servicio la mayor cantidad de pozos que en la actualidad están colmatados de arena para  que vuelvan a ser útiles. Una vez limpios se instalarán unos  sistemas de bombeo solar que permitirán extraer el agua de forma eficaz.

Además, el proyecto incluye la creación de huertos ecológicos que aprovechen el agua obtenida, aparte de suministrar agua potable a personas y animales.

Este Sábado 29 de diciembre a las 12:30, en la Librería Muga, Avenida de Pablo Neruda, 89, se celebra la fiesta de clausura de la exposición “Huertos ecológicos en Mauritania del proyecto Rebibir”.

Nos cuentan los organizadores que habrá cuentos para niños y mayores, unas breves palabras para relatar la situación del proyecto en los pueblos de Mauritania, y brindarán con un vino ecológico extremeño para despedir la exposición.

En el siguiente link encontraréis más información sobre el proyecto Rebibir:

http://www.rebibir.org/

Anuncios