APALABRADOS Y EMPANADOS

El pasado jueves 27 de diciembre en la Asamblea de Madrid dos diputados del PP fueron sorprendidos jugando al juego apalabrados por un indiscreto fotógrafo mientras sus demás compañeros de hemiciclo decidían el futuro de la Sanidad Pública.

Esta es la foto aparecida en el periódico El País donde se observa a los dos amiguitos jugando con sus móviles y tabletas al juego de las palabras cruzadas

Los diputados del PP juegan una partida de Apalabrados durante el pleno

El acto ha causado una gran indignación. El presidente de la comunidad de Madrid comentó ante los medios que era una conducta inadmisible y los diputados no tardaron en pedir perdón a través de las redes sociales.

A nosotros no nos parece grave, ni reprobable que jueguen en la Asamblea de Madrid mientras votan leyes, ordenanzas o lo que surja. Entendemos que debe ser muy aburrido asistir a las sesiones de votación, eternas, sin toques de surrealismo desde que la Espe dejó el cargo de presidenta  y hay que pasar el rato de la forma más amena posible.

Lo que denunciamos es la incultura de estos dos diputados. Hemos tenido acceso a las respuestas que escribían a las preguntas planteadas por el juego, y ahora entendemos por qué pasan las cosas que pasan en nuestra comunidad. Estas fueron las palabras que teclearon a las preguntas de la aplicación:

1. Vertical. Sistema que garantiza el pago de una cantidad periódica temporal o vitalicia por razón de jubilación

Respuesta Diputado 1: Congelación

Respuesta Diputado 2: VHS

2. Horizontal: Matrimonio entre personas del mismo sexo

Respuesta Diputado 1: Peral

Respuesta Diputado 2: Manzanal

3. Vertical. Sistema de sanidad que garantiza la asistencia gratuita y de calidad a sus ciudadanos

Respuesta Diputado 1: Púbico

Respuesta Diputado 2: Grunding 2000

El problema es éste, la base. Así votan lo que votan: Privatización de la sanidad, recortes a la educación, Eurovegas.

Anuncios