¡EURHUCA, YA LO PLANTO!

Dos días antes de fin de año, los mismos que en Canarias, coincidimos en el huerto de Ésta es una plaza con Magec y Olga, dos de los habitantes de las tierras de Huca.

¿Huca?¿ Eran personal sanitario del Hospital Universitario Central de Asturias?. No, no, son de un lugar más apartado, a veces casi invisible para el resto de peninsulares. Estos en concreto lanzan sus mensajes a través de una chimenea.

¿Indios de la Tierra de fuego? Frío, frío. Dame una pista. Te daré más, un avión destino a las Palmas de Gran Canaria.

Una vez allí mira al cielo para encontrar una chimenea. Una vez localizada mira al suelo. Lo encontraste, ¡Eurhuca!

Magec y Olga son dos miembros del Huerto Urbano Comunitario Autogestionado (Huca) de La Chimenea. Este video muestra los primeros trabajos para acondicionar el solar en 2010.

La Chimenea es un proyecto de HUCA que nace de la asociación cultural Arenando. Ellos han sido uno de los promotores de la Red de Huertos Urbanos Comunitarios Autogestionados de Las Palmas de Gran Canaria, https://sites.google.com/site/reddehuertosurbanos/home integrada en la actualidad por tres huertos.

Nos encantó poder compartir experiencias dando un paseo por Ésta es una plaza. Nos contaron sus comienzos, sus deseos de seguir creciendo y de tender lazos  con redes de  otras ciudades. Fabulamos con un encuentro de redes de huertos en un futuro no lejano.

De momento nosotros les dedicamos el primer post del 2013. No nos parece justo que ellos siempre sean los últimos en entrar en el Año Nuevo, así que para nosotros serán los primeros.

Anuncios