¿ALIMENTOS PARA COMER O TIRAR?. POR ESTHER VIVAS

Este sábado de denuncia lo tenemos muy fácil.  Coincidiendo con las Navidades, época de voraz consumo, queríamos hablar del despilfarro alimentario.  Y resulta que Esther Vivas, una de nuestras blogeras favoritas, autora de numerosos artículos sobre consumo responsable y movimientos sociales, escribió hace unos días un artículo sobre el tema.

Como no podríamos hacerlo mejor ni con más rigor, os dejamos el enlace a dicho artículo en su web. Reproducimos el primer párrafo para que vayáis salibando. La comida hay que comérsela toda, y este artículo leérselo enterito.

“Vivimos en el mundo de la abundancia. Hoy se produce más comida que en ningún otro período en la historia. La producción alimentaria se ha multiplicado por tres desde los años 60, mientras que la población mundial, desde entonces, tan sólo se ha duplicado. Hay comida de sobras. Pero 870 millones de personas en el planeta, según indica la FAO, pasan hambre y anualmente se desperdician en el mundo 1.300 millones de toneladas de comida, un tercio del total que se produce. Alimentos para comer o tirar, esa es la cuestión.”

Aquí el resto:

¿Alimentos para comer o tirar?