DOS NUDOS MÁS EN LA RED

Damos la bienvenida a dos nuevos huertos urbanos en sumarse a la Rehdmad: El Huerto Fundación Buen Samaritano y  El huerto de la Quinta de los Molinos, porque no hay quinto malo.

Así se presenta el Huerto Fundación Buen Samaritano, situado en Carabanchel:

“Somos un conjunto de profesionales que trabajamos en torno a un huerto urbano en el que se desarrollan diferentes proyectos de prevención y promoción de la salud, para favorecer el proceso de recuperación de personas con enfermedad mental y otros colectivos: Proyecto “El huerto de Roberto” y taller prelaboral del CRL (Centro de Rehabilitación Laboral) “Carabanchel”. Ambos espacios gestionados por la Fundación Buen Samaritano (Red pública de atención social a personas con enfermedad mental. Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid).

Nuestro huerto está ubicado en la “Finca Vistalegre” del barrio de Carabanchel (C/General Ricardos, 177) y es un espacio cedido por la “Residencia de personas mayores Gran Residencia” (también ubicada en dicha Finca).

Nos gustaría formar parte de vuestra red, para poder difundir nuestra labor y que muchas más personas puedan beneficiarse de todas las actividades que se llevan a cabo en el huerto.”

“Que con la luz del cigarro yo vi el molino, se me apagó el cigarro, perdí el camino…”. Esto no es lo que nos cuentan los del Huerto de la Quinta del Molino, es que yo soy muy de Camarón y es escuchar la palabra molino y se me va el tiritritantan.

“Somos un grupo de vecinos del barrio que unidos por la iniciativa de un compañero empezamos en Mayo de este año a cultivar parte de una parcela municipal abandonada del distrito de San Blas cercana al parque de la Quinta de los Molinos.

No llevamos mucho tiempo pero ya hemos recogido una cosecha de verano y tenemos plantado un pequeño huerto de invierno. En los últimos meses también hemos estado asistiendo a talleres, reuniones y otras actividades en distintos huertos: El huerto del barrio de la Concepción, Esta es una plaza, etc…. En todos los sitios nos han recomendado que nos unamos a la red de huertos y nosostros estaríamos encantados de hacerlo y de colaborar con la red en lo que se pueda. es los que nos cuentan los hortícolas del Molino”.

Pues daros la Bienvenida nuevamente y esperamos veros por la próxima asamblea de la Rehdmad para conocernos.

Nada más. Bueno sí. No me he podido reprimir:

Anuncios