ARROZ A LO CUBATA

Hoy te sientes eufórico. Has recibido una notificación de la agencia de empleo. Tras 3 años en paro si recibir ninguna ayuda, te han llamado para citarte con un orientador laboral. Quieren que les lleves el currículum y les “cuentes un poco”.

Subido en este tobogán emocional, piensas que es el día  perfecto para mimarte preparando tu plato favorito: Un guiso de cazón con arroz y verduras al vino blanco.

Has vuelto del mercado. Lo tienes todo preparado. Decides ponerte unas lagrimitas de whisky antes de empezar  a cocinar. Lo apuras rápido. Tres años esperando un momento así no se superan tan fácilmente. Echas otro poquito de agua de fuego al vaso y metes el cd de Marvin Gaye en la disquetera.

Te  deslizas  por toda la casa, What´s going on, what´s going on. No te lo puedes creer. Te han pedido que les lleves el currículum. Guaaau. What´s going on,…

Imitando el paso Moon Walker de otro de tus ídolos llegas a la cocina. Viertes el arroz en el vaso de cerámica que utilizas para medir las cantidades. Te pones otras lagrimitas de otro de tus ídolos, otro Walker, Johnny Walker, el juanito caminante como lo llama tu folklórica favorita, la María Jiménez. “Tú que eres tan guapa y tan lista, tú que te mereces un médico un dentista,…”. Estás radiante. Te pones un culín más. Te da pereza  el sofrito de verduras. Las guardas en la nevera y te bebes el vaso de vino blanco con el que pensabas rehogarlas.

What´s going on, what´s going on. Cruzas las piernas y giras. Te golpeas con la mesa. Has perdido práctica. ¡Hacía tanto tiempo que no encontrabas un motivo por el que bailar!. El ejercicio te ha abierto el apetito. Qué pereza cocinar ahora. Te echas otro vasito de whisky, coges el vaso de arroz que tenías preparado , te sientas en tu sillón favorito y te llevas un puñado de arroz a la boca como si fuesen frutos secos.

Un poquito duro, tendrías que estar un poco más pasado para no notarlo. Te mimas entonces con otro vasito de whisky para que notes el arroz duro en su punto.

Como siempre, el video tutorial:

Anuncios