“LA AMBIGUA MAGIA DE LOS DESCAMPADOS”: LARA ALMARCEGUI

Nos ha gustado tanto la entrevista de una periodista del país a la artista Lara Almarcegui, que hemos copiado hasta el título .

Lara Almarcegui ha centrado la mayor parte de su obra en investigar y reflexionar sobre los descampados de las ciudades. En una respuesta a la pregunta de la periodista contesta lo siguiente:

“El arquitecto Manuel de Solà-Morales solía hablar de estos “lugares de posibilidad”. Me parece una definición muy bonita, ya que yo critico la funcionalidad en las ciudades y a la arquitectura, porque siempre diseña y cierra. Yo propongo estos espacios, pero dejándolos abiertos. Entregarlos al público diciendo: estos lugares son importantes porque son una alternativa. Pero yo nunca diría qué es lo que hay que hacer con ellos”.

Personalmente, nunca había oído hablar de Manuel de Sola (confieso que de Lara Almarcegui tampoco), pero coincidimos con ellos en considerar a estos lugares de la ciudad, sin uso, como zonas de posibilidades, y cómo no, en entregarlos al público para que decidan soñar en ellos un huerto, un jardín, un circo, una zona de juegos, una zona de ganchillo extremo, etc.

Adjuntamos el link a la entrevista completa realizada por la periodista Fietta Jarque. Que como diría Sofía Mazagatos, “no he leído nada de ella, pero la sigo mucho”.

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/01/11/actualidad/1357921788_198485.html

Anuncios