UNIPOSIBLE EN LA SIERRA NORTE DE MADRID

A través del Huerto de Cantarranas nos ha llegado esta interesantísima iniciativa que nos apetece compartir con todo el ciberespacio, ya sea rural, neorural o urbanita confeso.

Se trata de Uniposible, la Universidad Popular  Sierra Norte de Madrid. ¡Uf, me suena a Universidad privada católica! No te asustes. Hacemos uso de la tecnología copy-paster para insertar el primer párrafo de presentación que aparece en su blog:

http://unipopularsierranorte.wordpress.com/

“La Universidad Popular en Sierra Norte de Madrid es una experiencia de autorganización y de formación colaborativa para aumentar el tono cultural y el compromiso social en nuestra comarca, surgido de la asamblea popular de Sierra Norte.

La Comisión coordinadora de la UniPoSiBLE, establece que las condiciones básicas de esta Universidad Popular son que las actividades sean gratuitas y de acceso libre, se organicen en temas o aulas, y que se programe por trimestres naturales.

Los alumnos se inscriben mediante correo electrónico si van a acudir regularmente, pero pueden asistir puntual y libremente. Los profesores, asociaciones o profesionales, proponen los temas que quieren ofrecer, sean como formación, grupos de trabajo temáticos.”

Suena bien, isn´t it? Pues el próximo Viernes 25 de Enero, de 18:00-20:00, en el centro de Humanidades La Cabrera comienza el  Aula de agroecología con los siguientes objetivos:

  • Crear un espacio de encuentro y formación colaborativa estable sobre temas de agroecologia y transición en Sierra Norte.
  • Planificar actuaciones conjuntas e impulsar y acompañar nuevas iniciativas de producción y/o consumo.
  • realizar y recibir propuestas de las administraciones. Aportar-exigir al Plan Desarrollo Rural Sierra Norte 2014-2020

Este Aula se desarrollará en principio un Viernes al mes entre enero y julio de 2013.

Así que si vivís por la Sierra de Madrid y habéis perdido el Norte de la agricultura ecológica, aquí os ayudarán a encontrarlo