APADRINA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LA REHDMAD

El 15 de mayo de 2012 inauguramos en el Campo de la Cebada una exposición fotográfica sobre los huertos urbanos comunitarios de Madrid.

Tras pasar por la Cebada, la exposición itinerante visitó el Huerto del Retiro, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Somosaguas, La casa del Estudiante de la UCM, la Asociación de Vecinos Valle Inclán de Prosperidad y la nave 16 del Matadero con motivo del día del encuentro de Asociaciones de Vecinos.

Fueron semanas frenéticas. Fotografías de grupos de amigos trabajando la huerta, otros posando con acelgas en las orejas, niños jugando entre bancales. Historias enmarcadas que viajaban de un lado a otro de Madrid. Un público entusiasmado que observaba esas escenas zigzageando por los huecos dejados por los cuatro paneles de cartón.

Pero llegó el verano y la exposición que recibió tantos elogios y destellos de flashes por la originalidad de su propuesta se encuentra ahora triste en una nave perdida de la UCM.

Una de las fotos expuestas, la del niño saltando en el huerto de Ésta es una plaza, escapó de su panel y acudió ayer a la asamblea de la Rehdmad para buscar un lugar donde sus compañeras volviesen a recibir la luz y la mirada de la gente.

Y esto nos dijo Lucas, el niño de la foto:

“Recuerda a los huertos de la red, a las asociaciones de vecinos, a los colegios, y en general, a todo el que disponga de un espacio y motivación por mostrar esta exposición, que pueden solicitarla a la red. Está chupada de montar. Sólo hay que ir a por ella. Que se pongan en contacto a través del correo de la red. Queremos que nos vean en muchos sitios”.

Lucassalto

Palabra de Lucas. Ya lo sabéis.

Anuncios