CULTIVAR LA RESILENCIA

¿Quién dijo que en invierno hay poco que hacer en un huerto comunitario? Que casi no hay actividad. En muchas ocasiones hemos hablado de la dimensión social y cultural de los huertos urbanos. Desde el huerto de Adelfas nos llega otro ejemplo en este sentido: “Que no puedo bajar a la huerta por el frío, pues me pongo a escribir artículos”

Primero fue un artículo sobre la emergencia de la agricultura urbana en Detroit (una de las entradas más visitadas del blog hasta la fecha). Y ahora, en colaboración con una compañera del huerto de Adelfas, Nerea, Kois nos envía otro sobre ciudad y agricultura urbana. Recogemos el resumen que introduce el artículo para situaros:

“El artículo repasa los usos del término resiliencia y su relación específica con el ámbito de la ciudad, a la vez que examina algunas fórmulas para aplicar la noción de sostenibilidad al entorno urbano. Se centra en el papel de la agricultura urbana y periurbana, cuyo alcance rebasa la mera producción de alimentos ya que es generadora de espacios donde desarrollar otros modelos de ciudad, fomentar la convivencialidad e ilustrar una alternativa al actual sistema agroalimentario.”

Aquí tenéis una lectura interesante para hoy:

Cultivar_la_resiliencia

Anuncios