DOMINGO 17 FEBRERO: PLANTACIÓN EN VALDEMAQUEDA

Este lunes ha podido contigo. A las 07:00 ya estabas en la calle, el frío de febrero instalado en tus huesos. Te olvidaste de coger los guantes. Las manos casi no sienten el volante del coche. Enciendes la radio. Te persignas. Sabes que te espera el atasco.

Hora y media para llegar a la oficina. ¿Por qué no coges la bici? Estás a 20 minutos pedaleando. No te voy a dar caña con eso. Ya en el trabajo todo huele a lunes: Las caras de tus compañeros, las grapadoras, el Windows xp, los folios. Abres el correo, te llega una imagen de unos amigos que viven en el campo desde hace unos meses.

¡Qué envidia! Te viene a la cabeza la pirula del taxista que casi te saca de la calzada. Le pusiste a caldo. Bajaste la ventanilla del coche y escupiste todo el manual: Dedo anular extendido, la vena del cuello hinchada, recuerdos a su progenitora. No te gusta recordarte así, piensas que cualquier día le metes fuego a todo y te piras al campo.

¡Para! De meter fuego nada. Irte al campo sí, pero poco a poco. Te propongo un coaching emoforestal. Visualízate en el Viernes por la tarde, el fin de semana por delante. La Sierra. Un grupo de gente reforestando un área quemada. Te ves abriendo un hueco en la tierra , plantando un  Jasminun fruticans,  a qué sí. ¿Lo qué? Un jazmín.

Este es el plan:

 PLANTANDO TRAS EL INCENDIO

Domingo 17 de febrero
V
aldemaqueda, 11,00 horas.

El pasado mes de agosto el fuego arrasaba 1.200 ha de monte mediterráneo en la Sierra Oeste de Madrid (Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda). Una zona de alto valor ambiental, incluida en la Red Natura.

Con esta actividad se pretende aportar un granito de arena en la regeneración de la naturaleza de esta zona. Plantaremos especies autóctonas, cuyas semillas han sido recogidas en la zona y las plantas criadas en los viveros de ARBA. Las especies serán quejigos (Quercus faginea), roble melojo (Quercus pyrenaica), encinas (Quercus ilex) y jazmín (Jasminun fruticans) y semillas de sabina albar (Juniperus thurifera).

Desde el punto de cita, en el camping de Valdemaqueda, nos desplazaremos caminando unos dos kilómetros (media hora caminando) hasta el lugar de la plantación que será un monte propiedad de la Comunidad de Madrid, en las laderas del monte Santa Catalina.

Es necesario llevar comida, bebida, guantes de jardinería o similar y si es posible herramientas (azadillas, palas, etc). 

Organiza: ARBA, Ecologistas en Acción, GRAMA y Sierra Oeste Desarrollo S.O.S.tenible

Cita: Domingo 17 de febrero, 11.00 h

Lugar: entrada del camping El Canto de la Gallina de Valdemaqueda en la carretera M-537, km 4,7.

Transporte público: Autobús 645 que sale del intercambiador de Moncloa a las 9.00 h. Información sobre horarios

Anuncios