MERLUZA A LO URDANGARÍN

Después de varios meses de recetas sensoriales  habréis entendido que la cocina son sensaciones, colores, sonidos, y que en muchas ocasiones los alimentos son secundarios.

Esta receta es un claro ejemplo. Ya poséis las herramientas necesarias para elucubrar un plato de la nada ante situaciones críticas, como falta de alimentos, impericia culinaria o apatía transitoria.

Este sábado te toca preparar en casa la comida-reunión en la que celebrarás con tus amigos de la Sierra pobre de Madrid los 20 años de amistad que habéis ido forjando a lo largo de cientos de fines de semana. Es el momento de aplicar las enseñanzas aprendidas.

La onomástica merece un menú especial: Merluza con salsa de oricios sobre un fondo de pimientos a 45 grados, rellenos de helio aromatizado con romero alicantino.

Mandas el email a la pandilla, señalando en negrita el importe por cabeza para cubrir los gastos de tal homenaje: 58 euros/persona (incluye cava brut nature reserva).

Amas a tus amigos, los adoras, darías la vida por ellos, pero son ya casi doce meses en paro sin recibir ningún tipo de ayuda. Así que pones en juego la estrategia  comercial Urdangarín.

Bajas al mercado de Puerta de Toledo y compras 3 pescadillas chilenas, en su defecto caballas. Para la salsa de orios, un cuarto de castañas y colorante para paella. Tus amigos son unas máquinas de los videojuegos, los i-phones y los pc´s, pero no han visto un orio en su vida.

En la frutería 2 kilos de pimientos marroquíes. Para permitir el paso del helio aromatizado, los abrirás por ambos lados, depositando en las paredes unas briznas del romero que lleva en el bote de especias de tu cocina casi ya un trienio

Et voilá!. Con la bebida serás más generoso. 10 botellas de Jaume Serra, a dos euritos.  Como el pescadero y el frutero son amigos de toda la vida, les pedirás que te hagan una factura inflada para justificar los casi 60 euros por cabeza. La amistad no tiene precio, el cava anulará sus sentidos y quedarás como un duque.

Como siempre, el video tutorial.

Anuncios