TALLER DE BIOCONSTRUCCIÓN EN LA HUERTA DE CANTARRANAS

Hay días que te levantas por la mañana y todo te parece oscuro, casi negri. Otros días el cielo aparece despejado, con un sol radiante, y te gustaría encontrar un espacio con sombra, más negri.

Estáis  de enhorabuena. Tanto para los días más plúmbeos, como para los más luminosos, Marta Dinegri, la arquitecta en la sombra tras la bioconstrucción de cañas que se erige majestuosa en Ésta es una plaza,  http://estaesunaplaza.blogspot.com.es/search/label/autoconstrucci%C3%B3n, coordinará un nuevo taller de bioconstrucción con el método de Canyaviva.

¿Dónde? ¿Cuándo? Queremos participar.

El taller gratuito se impartirá del 16-23 de marzo en el Huertaula Comunitaria de agroecología “Cantarranas” de la Universidad Complutense de Madrid, es decir, en la huerta de Cantarranas situada tras la Facultad de Ciencias de la Información, junto al campo de rugby.

La estructura servirá para dar sombra y definir el espacio de reunión/comida entre los árboles que hay en la huerta, para tener un lugar más agradable para sentarse y disfrutar del espacio en verano! Aquí puedes ver el diseño de la estructura de cañas que vamos a construir colectivamente.

Comenzará el sábado 16 de marzo con la cosecha de las cañas y se irá desarrollando a lo largo de la semana hasta conseguir construir los haces y los arcos que forman la estructura.

El taller está abierto a todo el mundo. Sólo se requiere compromiso y ganas de aprender. Para la participación es necesario llevar guantes de trabajo, calzado cerrado y ropa cómoda y adecuada a las condiciones meteorológicas.

Programa:

Sábado 16 de marzo: Nos iremos de excursión a Todelo para cosechar las cañas.

Domingo 17 a sábado 23 de marzo:

9.30-11.30:  Empezamos a trabajar

11.30-12.00: Descanso

12.00-14.00: Volvemos al trabajo

14.00-16.00: Comida comunitaria. Os podéis traer un tupper y lo compartimos con el resto de compañeros/as en la huerta (también puedes volver a casita y descansar un rato)

16.00-hasta que haya luz: Seguimos trabajando

Terminaremos el sábado 23 de marzo con el montaje de la estructura y la cubrición.

Lo ideal sería que pudieras asistir todos los días del taller, pero si no es posible (si trabajas y sólo puedes en finde, o sólo por la mañana o por la tarde, etc. ), coméntanos tu disponibilidad en el correo al inscribirte, e intentaremos hacer un calendario para que todo el mundo pueda participar.

Para más información y formalización de inscripciones (la reserva de plaza será por orden de inscripción), escríbenos a:  antimaha@hotmail.com o llama al 697635259

¡Os speramos!

Imágenes integradas 5