LA COMUNIDAD DE MADRID SIGUE PEZ

Imagínate que descubren ríos de agua dulce en Marte. Me cuesta imaginarlo, aunque creo que el robot Curiosity encontró pequeñas cantidades de vapor de agua. Ves, es una posibilidad. Sí, es verdad, pero no acabo de visualizarlo.

Bueno, ponte en un escenario futuro, muy lejano. Encontramos ríos en Marte y la Comunidad de Madrid invierte una millonada de euros en llevar en una nave espacial especies de truchas terrícolas para repoblar esos ríos. ¿Lo ves? Sí, eso sí que lo veo, fe ciega en ese proyecto de la comunidad, los veo capaces.

¿Por qué dices eso? Es que la comunidad de Madrid ya hace marcianadas en nuestros ríos. Nuestro reportero denuncia, Raúl de Grama, nos ha enviado este sábado un comunicado en el que nos informa de que “a pesar de las recomendaciones de científicos y universidades, convenios internacionales, leyes y directivas comunitarias, que prohíben las sueltas de peces exóticos en los ríos, en la Comunidad de Madrid la Administración Regional continúa consintiendo la suelta masiva de peces alóctonos y abandonando a su suerte a las últimas poblaciones de peces salvajes.

Para más información pinchar en el siguiente documento.

Comunicado sueltas de truchas en Madrid marzo 2013