MARTA SÁNCHEZ INFORMANDO DESDE ROSARIO

Nuestra corresponsal en Argentina, Marta Sánchez, nos envía una interesante información sobre un Parque Huerta del municipio de Rosario que puede servir de inspiración a los huertos de la Rehdmad.

¿Quién es Marta Sánchez? ¿Y eso del parque huerta? Hace meses ya hicimos el chistecito de que no se trataba de la Marta de “Soldados del amor” .  Se trata de la Marta que participó activamente en el programa de agricultura urbana impulsado por la municipalidad de Rosario (Argentina).

Este programa consiguió crear una red de 280 huerteros a los que se les facilitó el acceso a unas tierras  de mayor superficie de trabajo y a mejores condiciones productivas, con el objetivo, entre otros, de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y lograr una mayor inclusión social de sectores de bajos recursos.

Actualmente funcionan 4 parques huertas. Uno de ellos es el Parque Huerta Molino-Blanco, en el que nuestra reportera desenfundó su máquina de fotos para captar unas imágenes que harán las delicias de los manitas de los huertos de la red.

Las fotos son del módulo del módulo de lavado y acondicionamiento de la verdura en el propio parque. Sirve específicamente para armar el bolsón de verduras de estación que se envía a domicilio (este Parque Huerta es el que más arma bolsones, de todos los Parque Huerta, ya que hay varios miembros organizados de una misma familia).

Además del lavado de la verdura para embolsar y vender en el mismo Parque, el módulo cumple las funciones de “cortina de viento” (las botellas plásticas, que además filtran la luz), y de captación de agua de lluvia (las canaletas superiores).

Aquí las fotos. Esperaremos con expectación el nuevo tema de Marta Sánchez, digo la nueva crónica.

???????????????????????????????

???????????????????????????????

?????????????????????????

???????????????????????????????

Anuncios