DETROIT Y EL HUERTO DE BATÁN COMPARTEN “RAÍCES URBANAS”

En Enero colgamos un post en el blog donde uno de los integrantes de la red (Kois, de Adelfas) nos informaba en su artículo la “ciudad como metáfora” del colapso urbanístico y socioeconómico que  la ciudad de Detroit sufre desde hace décadas, de las alternativas nacidas de la población más resistente a abandonar la ciudad. Una de ellas, la recuperación de los terrenos ocupados por las antiguas fábricas de coches para su aprovechamiento agrícola.

En mayo el Huerto de Batán nos invita a ver el documental “Raíces urbanas”, que pone imágenes a este fenómeno. ¿Qué fenómeno? Te lo acabamos de contar. Pues yo necesito la sinopsis para saber qué voy a ver. Pues ahí va:

Sinopsis para cronopios:

“Raíces urbanas es un documental que cuenta la historia de la aparición repentina de la agricultura urbana en la ciudad de Detroit. Detroit, poco tiempo atrás una potencia industrial, es hoy en día una ciudad devastada por la crisis económica. En esta ciudad agonizante, comienza a resurgir la vida de otro modo en los terrenos baldíos en medio de los barrios, donde las semillas del cambio van echando raíces. Raíces urbanas es una historia que revela que lo mejor de nosotros puede imponerse en los momentos más difíciles y hacer surgir una nueva esperanza hacia un futuro que pasa necesariamente por sostenible.”

¿Y cuándo es la proyección?

Será el sábado 25 de mayo de 18:00-19:30, en el local de la Asociación de Vecinos Casa de Campo- Batán

¿Dónde está eso?

En la calle Villamarín, 39 posterior (costado derecho del supermercado Día)

¿Y no tenéis un flyer o pdf para enviar?

Sï, claro. Pincha RAICES URBANAS

¿Hora no tendrás, no?

No, ni tabaco.