AIRE NUEVO EN LA HUERTA DE LA QUINTA DE LOS MOLINOS

Me está pasando algo parecido al protagonista masculino de Ninette y un señor de Murcia, no consigo salir del centro de Madrid. No es que me haya enamorado de una rubia explosiva que anule mi sentido de la orientación. No es eso. Se me hace un mundo salir del triángulo Lavapiés, Malasaña, Atocha.

 Voy siempre por las mismas calles a los mismos huertos urbanos del centro, compro siempre una palmera de chocolate a mitad de recorrido en la misma tienda, y me vuelvo a casa por el mismo camino. A veces he fabulado con coger el metro en Sol y hacer un trasbordo al azar hacia cualquier otra línea que se aleje por el este o por el oeste. ¿Adónde irán a parar los vagones de esas líneas que se pierden en  trazos discontinuos?

 Pues vaya problemón, cómo para invitarte al camino de Santiago. ¿Tienes bicicleta? Sí, una de montaña, aunque yo soy más de playa. ¿Presiento que te atraen los huertos urbanos? Sí, de lo que más. Y además eres un golosón, ¿verdad? Afirmativo, más que el oso Yogui.

Perfecto, te vamos a ayudar a romper esa dinámica. El Viernes 31 de mayo el Huerto de la Quinta de los Molinos celebra unas jornadas de puertas abiertas por su primer cumpleaños. A partir de las 18:30 habrá una merendola popular con bizcochos, zumos y toda clase de bollería fina. Más tarde talleres infantiles, juegos, y visita guiada por el huerto.

¿Y dónde queda ese huerto? Al lado de la Quinta de los Molinos, metro Suances. ¡Hala, donde Cristo perdió la cruz! Qué exagerado. Te montas en tu bici dirección Atocha. Atraviesas el parque del Retiro hasta el carril de bicicletas de 0´Donnell. Lo sigues hasta el cruce con García Noblejas y tomas esta calle dirección Arturo Soria, todo recto. El huerto está entre las calles López de Aranda y Tampico. Ves qué fácil.

Y dices que hay bizcochos ricos. De tó.

Te adjuntamos el programa para que lo distribuyas entre tus amigos de Murcia:

Prorama 31Mayo Huerto Quinta

