EL SUPREMO ANULA LA OPERACIÓN URBANÍSTICA QUE PERMITIÓ EL CAMPO DE GOLF DE EL ENCÍN

Ayer fue un día duro para Raúl de Grama, nuestro reportero de los sábados de denuncia. Tras acudir a comprobar el estado de las composteras del huerto de Batán se echó su mochila a la espalda y se dirigió al Pinar de San Pedro de la Casa de Campo, donde los educadores del centro de educación ambiental invitaron a varios integrantes de la Rehdmad a visitar sus centros divulgativos de lepidópteros e insectos.

IMG_3659

Vamos a colaborar con el centro de interpretación intentando atrapar en nuestros huertos orugas y bichitos no beneficiosos (la mosca blanca de la col, el temible grillo topo) que a ellos les vienen muy bien para su labor divulgativa entre escolares y público general.

Después de la visita, puso  rumbo a la marcha rosa  que tuvo lugar ayer en Madrid para reclamar la permanencia en el barrio del centro social Seco, amenazado de desahucio por la Junta de distrito. Por el camino fue mudando su atuendo de biólogo por el de activista comprometido.

31052013407

Tras abandonar a altas horas de la madrugada la fiesta que se celebró en Seco tras la marcha rosa, aún tuvo un ramalazo de activismo y empapeló el autobús nocturno de la línea 1  con pegatinas anunciando una manifestación contra la troika. Pero su rostro estaba triste. Al día siguiente en su crónica de denuncia tendría que hablar de nuevos campos de golf invadiendo suelos de cultivos, praderas protegidas…

Sin embargo, hoy se levantó con esta noticia luminosa:

“EL SUPREMO ANULA LA OPERACIÓN URBANÍSTICA QUE PERMITIÓ EL CAMPO DE GOLF DE EL ENCÍN

La sentencia es consecuencia del recurso interpuesto por Ecologistas en Acción

El Tribunal Supremo anula la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares por la que se autorizó la construcción de un macrocomplejo deportivo en la finca pública El Encín, entre ellos el campo de golf existente. La sentencia es consecuencia del recurso contencioso administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción. Esta organización se felicita de la decisión judicial pero, una vez más lamenta la lentitud de la justicia. Ecologistas en Acción solicitará que las praderas de césped del campo de golf vuelva a convertirse en suelos agrícolas destinados al cultivo y que se recupere la gestión pública de los mismos”

Más información sobre la sentencia aquí: Sentencia de anulación

Como decía Andrés Montes: “La vida puede ser maravillosa”

31052013406

Anuncios