MARCHA ROSA: NUNCA MÁS UN BARRIO SIN NOSOTROS

Tras su ajetreado fin de semana, Raúl, nuestro reportero denuncia, nos manda su crónica rosa sobre lo que vió y vivió el Viernes 31 de mayo  durante el trayecto  Pacífico-Puente de Vallecas

 “El Centro Social Seco es un proyecto comunitario, popular, de barrio, participativo, colectivo, autogestionado, social, en beneficio del pro-común, integrador, transformador y biosoluble… que lleva dando guerra, batalla y esperanza en el barrio de Vallecas desde hace más de 20 años.

Ahora resulta que la Junta de Distrito les quiere desahuciar, quizás porque iniciativas donde la gente pueda pensar-para-hacer, hacer-para-cambiar, cambiar-para-vivir pueden llegar a ser tóxicas y peligrosas en la unidimensionalidad pensante de los que nos administran.

Esta es la crónica de la Marcha Rosa, en la que más de un millar de gentes variopintadas reclamaron la existencia de Seco en el barrio. Y en la que una nutrida representación de la Red de Huertos mostraron su solidaridad y su distinción con los Secos y con el huerto de Adelfas.

19 horas 14 minutos

Las masas se agolpan frente a la Junta Municipal de Puente de Vallecas. El rosa es el color reinante. Pelucas, gorros, corbatas, adornos frutales, chisteras, bragueros y tangas. Todo vale si es de color rosa.

100_8152

19 horas 24 minutos

Kois coge el mando del asunto. Parece que ha nacido con un micrófono en la mano. ¡Avanti, popolo! Comenzamos a andar. Cuánto rosa aquí y allá, dan ganas de comerse un frigo-dedo.

31052013410

19 horas 29 minutos

Alboroto entre la muchachada femenina –y masculina-. ¿Han venido los Beatles? ¿Es David Bisbal? Ni mucho menos. Es Pablo Llobera que se asoma al evento, con una camisa rosa que quita el aliento y con una barba postiza para no ser reconocido. Desmayos. El Samur atiende lipotimias. Un policia deserta y se pone una bata de guatiné rosa.

19 horas 46 minutos

La marcha sigue por el barrio. La gente se asoma a las ventanas. Almu ordena a la batucada tocar el tema 3 de la cara B de su último disco. Se nos van los pies. Un pelas pinta su taxi de rosa.

20 horas 37 minutos

Acto de homenaje a Francisco, vecino, luchador y milante del barrio. Nos dejó el día de San Isidro. “Porque fueron, somos. Porque somos, seremos”. El cielo se vuelve rosa por unos instantes.

31052013415

20 horas 42 minutos

Alguien se pone a leer “En el nombre de la rosa”. Talma declina rosa, rosae…

21 horas 03 minutos

Una vecina canta la famosa copla “Ojos rosas”. Aida imagina un bosque de pinos rosas.

21 horas 14 minutos

Llegamos a Seco. Más de un millar de gargantas gritan que no están dispuestos a que haya un barrio sin seco. Kois agita la bandera de la pantera rosa. Hemos llegado. La vida parece de color de rosa.

31052013416

22 horas 12 minutos

Empieza la fiesta en Seco. Música, bebida, bocadillos de mortadela (rosa). ¿No hay leche de pantera?

100_8162

22 horas 23 minutos

¿Alguien ha dicho que hay bebida? Llegan las del Campo de la Cebada. No se les escapa una.

23 horas 45 minutos

Alberto y Raúl emplean sus mejores tácticas de ligue entre las féminas “¿Y tú de que huerto eres, maja?” “¿Ya has plantado los tomates?”, “¿Nos lo montamos los cuatro haciendo un proyecto procomún de acupuntura urbana?”. Se tienen que quitar las chicas de encima, como podréis imaginar.

24 horas, 12 minutos

Manu bosteza. Hoy va a soñar con palets rosas.