EL GOLPE

Ya estamos de nuevo con el hierro 3 dando palos al campo de golf de Chamberí. No es que nuestro reportero denuncia o la Rehdmad odiemos los campos de golf y a los golfistas.  Lo que no nos gusta son los proyectos que chocan frontalmente con nuestros planteamientos sobre el uso y gestión de los espacios públicos en Madrid.

No seré yo quien niegue la belleza estética de Esperanza Aguirre conectando un swing desde los campos del Canal de Isabel II.  Pero no se puede, el Tribunal  Supremo anuló el mes pasado el acuerdo del Gobierno Regional por el que se declaraba de interés general el campo de golf de las instalaciones del Canal de Isabel II en Chamberí.

Sin embargo, a pesar de haber mandado el proyecto a un bunker sin salida, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez, está dispuesto a sacar la bolita de la trampa de arena a cañonazos.  Su Gobierno  está tramitando un Plan Especial de urbanismo para legalizar las actuales instalaciones.

Como nos cuenta Raúl, nunca han tenido ningún reparo en hacer reformas normativas para adaptarlas a proyectos ilegales y esta vez no ha sido excepción.

El plan Parcial está en información pública. Aquí podéis consultarlo

Os adjuntamos un modelo de alegaciones realizado por ecologistas en acción que distintos colectivos estamos moviendo para mostrar el rechazo masivo al proyecto. El plazo para enviar las alegaciones termina el 13 de junio. Se pueden recoger tanto alegaciones individuales como de colectivo.

La pelota está ahora en nuestro tejado.