POR SAN JUÁN EN UN HUERTO ESTARÁS

Se acerca el solsticio de verano. Algo pasa este día con el sol, el  Trópico de Cáncer, el de Capricornio, el polo Ártico y el Antártico. Que si en un hemisferio es el día más largo, en el otro es el  más corto.

El sol está como loco, de un lado para otro. Lo que para uno es blanco, para otros negro. Depende de  si la ventana de tu habitación da al hemisferio Norte o al Sur.  Que si sale por el Ecuador lo hace a 23º Norte del Este, que si por el Trópico de Cáncer a los 27º N ¿de quién? De Este también.

A mí el Neocortex no me da para tanto, me atasco en lo racional.  Me muevo mejor por la región límbica del cerebro, la de las emociones. Así que vamos a enfocar la información por aquí.

Se acerca la Noche de San Juan (mucho más bonito este nombre que el hospicio ese de Cánceres y capricornios). Y para los que vivimos por Madrid y alrededores es el día  más largo del año. También es la noche del fuego, para quemar todo lo malo del año y lanzar a la hoguera nuestros mejores deseos.

Como aquí no tenemos playa para encender hogueras y saltar siete veces una ola (no a la vez), la rehdmad lo vamos a celebraR en los huertos urbanos. Concretamente en dos. En uno por el día y en el otro por la noche.

Por el día al huerto del Retiro

El 23 de Junio el centro de educación ambiental del retiro lo celebrará con una jornada de puertas abierta en su  huerta, a partir de las 11 horas y hasta las 14 horas. Hay que reservar previamente es este teléfono:  91 530 00 41.

Importante: No hagáis la reserva en coreano porque aunque su equipo de educadores ambientales saben muchísimo de huertos, de idiomas asiáticos andan algo flojo.

Por la Noche a Esta es una plaza

El mismo día a partir de las 19:15, el huerto de Doctor Fourquet, 24, celebrará la noche de San Juan con conciertos, poesía, performance y queimada.

Noche de San juana 13

 Os esperamos a tod@s en los huertos.

Anuncios