ROCK AND ROLL HORTELANO

La polivalencia de la Rehdmad no tiene límites. Lo mismo pelea por la agricultura urbana obteniendo un premio como Buenas prácticas europeas en ciudades por la ONU, que le da por animar las fiestas de un barrio convirtiéndose en uno de los nuevos grupos musicales emergentes de la escena madrileña.

Raúl Urquiaga, nuestro maetro compostador y reportero denuncia nos cuenta de primera la eclosión de este fenómeno musical.

“El pasado fin de semana, en las fiestas de Seco, tuvo lugar una actuación inesperada de uno de los grupos de rock hortelano con más proyección en el panorama madrileño. Nada más y nada menos que la Red de Huertos Rock and Roll Band. Tocaron todos su repertorio, acompañados y vitoreados por las miles de voces del público congregado.

 El concierto se inició con tres descargas que pusieron al personal con la euforia que requería el evento: “Mi huerto me lo robaron”, “Mira Ayuntamiento, cómo crecen los pimientos” y “Regando en precario”. Con el público de su  parte presentaron dos temazos de su último disco: la versión “Miña Terra Adelfas” y una canción a ritmo de ska “Kompostaje de potaje”. El Samur tuvo que atender varias lipotimias entre algunas jóvenes féminas que incaban sus codos para permanecer en la primera fila.

Siguieron canciones de su repertorio habitual como el temazo punk “Akupuntura urbana” y el ya clásico “En beneficio del pro-común”. Hubo que dar un momento para relajar la euforia colectiva con algo más romántico con “Qué bien crece mi calabacín bajo tu higuera”, coreada al únisono por los congregados mientras alzaban sus mecheros al cielo.

Y para terminar, la traca final con sus éxitos de siempre: “Solar abandonado, huerto mancomunado”, “Super-Compost al ataque” y “Quiero leer tu post de cocina sensorial”. El público entregado quería más, por lo que la Red de Huertos Rock and Roll Band no tuvo más remedio que terminar con dos descargas de las más esperadas: “Recursos en Red” y el esperado “Yo quiero ser Pablo Llobera”.

No había tiempo para más. Después de este conciertazo ha quedado claro que la Red de Huertos Rock and Roll Band no tiene límites, su proyección es espectacular y se espera todo de ellos en los próximos años. Un grupo tan consolidado no puede dejar indiferente a nadie.”

Red Huertos R&R Band

Anuncios