EUROVEGAS NO Y JARAMA VIVO SÍ

Nuestro reportero Raúl Urquiaga, junto a los distintos colectivos con los que colabora para denunciar todo tipo de abusos ambientales y urbanísticos, no paran de cosechar reconocimientos por su labor.

El 17 de junio El Club de Debates Urbanos, que celebraba su vigésimo aniversario, concedió el Premio al Compromiso Urbano Colectivo 2013 a la Plataforma Eurovegas NO.

El premio concedido a la Plataforma Eurovegas NO supone un reconocimiento a la intensa labor llevada a cabo por este colectivo durante más de un año denunciando las verdaderas implicaciones que conlleva la puesta en marcha del megaproyecto de juego, y a su firme apuesta por un modelo de ciudad que sea socialmente justa y medioambientalmente sostenible.

El 28 de junio aún con el mantra en la cabeza de Eurovegas NO, Eurovegas NO, acudió a la Casa verde donde el CIREF (centro ibérico de restauración fluvial) concedió a Jarama Vivo uno de sus premios anuales reconociendo así el trabajo y la trayectoria de la entidad madrileña en su lucha por la defensa y recuperación de los ríos.

En concreto el CIREF quiso reconocer a Jarama Vivo “por su fuerte labor en la denuncia de las acciones de degradación de los ríos madrileños, la sensibilización social en esta materia a través de actividades educativas y de mejora del medio fluvial, y su intensa actividad de solicitud a las administraciones locales, regionales, y estatales, de la puesta en marcha de medidas de protección y recuperación de los cauces y zonas inundables. La labor continuada de protección y conservación de los ríos y su dinamismo en el desarrollo de acciones encaminadas a la restauración fluvial convierten a la Plataforma Jarama Vivo en uno de los colectivos sociales referentes en esta materia.

Para los que os hayáis quedado con ganas de bañaros en esta noticia os adjuntamos el comunicado de prensa.

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE JARAMA VIVO

Anuncios