QUENOPODIÁCEAS EN ATMÓSFERA DE MAZAPÁN

 Hoy tienes uno de esos días en los que no te apetece nada. El nivel de apetito bajo. La actividad cerebral bajo mínimos, casi en estado de letargo. Desearías cerrar los ojos y despertarte justo en el momento del inicio del bing-bang, en plena mascletá universal.

Este delirio astronómico es fruto del estado de inanición en el que te encuentras. Hay que romper esta dejadez que podría ocasionarte serios problemas psicogastronómicos. No te proponemos atiborrarte de comida, pero como diría tu madre “algo tienes que comer hijo, te vas a quedar como el pito del sereno”.

Así que nada mejor que esta receta de autoayuda. El tránsito para recobrar la ilusión deber ser poco a poco. Nada de pensar que en un mes te ves capaz de aprender alemán o que ya atisbas la salida de la crisis en el pequeño comercio de Carabanchel.

Con esa carita que aún tienes y el estómago encogido, es mejor empezar con una quenopoidácea. Es que no me gustan las tortugas. No, no, me refería a verduritas, concretamente a las acelgas.

Para darle vidilla a la acelga necesitaremos un cava de Villafranca del Penedés y dos mazapanes.

Hervimos las acelgas. Las escurrimos y las rehogamos con ajito y pimentón dulce de la Vera. Ya servidas en el plato desenvuelve el mazapán y métete la mitad en la boca. Mira hacia el techo y recuerda un momento especialmente divertido de tu vida. Si no te viene ninguno a la cabeza (en tu estado es normal) cuéntate mentalmente este chiste:

  • Doctor, tengo un problema. Confundo los colores con los números

  • Uf, vaya marrón

  • Por el culo te la …(desordenamos la última palabra por si hay veganos leyendo: nhoci)

Un golpe de risa disparará la masa de mazapán a modo de confeti cósmico que caerá festivamente sobre las acelgas. Repite el geiser bucal varias veces e intenta comerte las acelgas mientras la nube blanca se dispersa sobre tu cabeza. Después de cada explosión bebe una copita de cava para aclararte la garganta.

No es el bing-bang, pero no me dirás que no está bueno el cava fresquito.

Como siempre un el video tutorial para ayudarte a alcanzar el estado emocional que buscas.

Anuncios