ENSARTADA DE CACTUS

Te has despertado con otra noticia Berlangiana. Desde el Fondo Monetario Internacional sugieren al gobierno bajar un diez por ciento las nóminas para intentar mejorar el mercado laboral y salir de la crisis.

Un diez por ciento de cero es cero patatero, así que no te  verás muy afectada. Aún así, te preocupas por el futuro, de algo tienes que comer.

Todas las previsiones de expertos en economía y sociología apuntan a que volveremos al trabajo manual como vía de sustento. Para ir abonando el terreno hemos ideado esta receta que mantendrá tus manos y falanges en forma.

Ingredientes

Un cactus

5 tomates cherrys

5 aceitunas sin hueso

5 guisantes

5 alcaparras

1par de guantes de látex

1 billete de metro

 Coloca el cactus en el centro de la mesa. Inserta con cuidado en los pinchos, de arriba abajo y de mayor a menor volumen, los alimentos anteriores.

Debes extraer los ingredientes primero con los dedos de una  mano y luego con los de la otra. Has de pinzar el pulgar con todos los dedos de la mano para sacar los productos. Practica hasta conseguir una destreza similar independientemente de la mano y del dedo con el que acompañas al pulgar en la búsqueda de alimento.

Una vez alcanzada la pericia digital dirígete al metro (si tu ciudad no cuenta con suburbano súbete al autobús). Para el primer test de conocimientos adquiridos con la receta localiza un usuario con aire despistado que porte la cartera en el bolsillo trasero del pantalón o lleve el bolso sin abrochar. Enfúndate los guantes de látex. Colócate detrás de él, de medio lado. Pregúntale cualquier cosa que requiera unos segundos de reflexión para distraerle: “Perdón, ¿el meridiano de Greenwich pasa por el puente de vallecas ?”.

Aprovecha el momento de duda del usuario (es difícil dar las coordenadas en UTM exactas) para extraerle la cartera con la técnica del pinzamiento.

Quizás en los primeros intentos, por neófito, el viajero note el contacto y grite para denunciar el robo. Mantén la calma y grita más que él. La gente os tomará por actores callejeros y retomarán la  atención hacia sus e-books, i-phones y demás gadgets digitales. Cuando pare el tren sal corriendo, por si acaso pasa la gorra mostrando los guantes de látex (resulta muy efectivo la técnica de mimo del espejo invisible), eso que te llevas.

Como siempre un video tutorial.

 

Anuncios