VISITA INFORMATIVA DEL CENTRO DE INICIATIVAS RURALES AL HUERTO DE BATÁN

Hace unos días recibimos vía email información sobre una iniciativa rural en tierras salmantinas. Decía asÍ:

CONVOCATORIA DEL PROYECTO de San Felices de los Gallegos:

Se buscan personas que quieran iniciar una nueva vida en el entorno rural en San Felices de los Gallegos,  un pueblo de las Arribes del Duero Salmantinas. Somos un grupo de jóvenes que queremos desarrollar diferentes proyectos de soberanía alimentaria, recuperación de oficios tradicionales, artesanía, bioconstrucción, creación de canales de comercialización de alimentos KM 0 o slow food. Tenemos una casa-centro totalmente equipado con 6 habitaciones, cocina, bodegas, invernadero y diferentes salas para la realización de talleres y cursos de formación. También tenemos posibilidad de acceso a huertos y tierras de cultivo. Para participar en este proyecto hay que aportar una cuota mensual de 70 €  que cubren los gastos de alojamiento, comida, etc. El dinero siempre será utilizado en el beneficio del grupo que funcionará a través de una metodología asamblearia y autogestionaria.  Si estáis interesados mandad mensaje por email y teléfono de contacto así como una breve presentación. 

Mas información en el tfno: 634513125 o a través del correo ya indicado:
arribespark@gmail.com

Algunos hortelanos del Huerto de Batán que se están planteando volar fuera de la ciudad mostraron interés en esta propuesta y se pusieron en contacto con el CIR para ampliar la información.

Como los Bataneros todo lo comparten, y quizás haya más madrileños con ganas de emigrar  hacia tierras más fértiles, han invitado mañana Miércoles 11 de septiembre a las 18:00 a Miguel López del centro de iniciativas rurales al huerto de Batán.

En el huerto contará  su proyecto en un pueblo de Arribes del Duero y nos explicará la red de apoyo (material, autoempleo, asistencia técnica, relaciones con las entidades y autoridades locales),  que está generando el CIR.

Miguel estará acompañado de personas que están a punto de marcharse a Los Arribes, por lo que se dará el escenario perfecto para compartir dudas, miedos, ilusiones,…

Anuncios