EL 15 DE SEPTIEMBRE A PEDALEAR POR EL ÁRTICO

Durante este verano os contamos nuestras aventuras en velocípedos en las que descubrimos huertos urbanos escondidos tras ex-futuros estadios olímpicos en Madrid (it was a relaxing rulo in bicicleta arraun la Peineta). La fuerza del pedaleo elevó nuestras bicicletas hacia el Mediterráneo, llegando hasta Barcelona donde aterrizamos en un vergel situado en la montaña de Collserola, los huertos comunitarios de Can Masdeu.

Nos quedamos con ganas de seguir volando y fabulamos con saltar hacia territorios más lejanos. Nuestras plegarias han sido escuchadas. Este fin de semana se nos brinda la posibilidad de pedalear hasta el Ártico. No habrá huertos, pero lo importante es sumarse a este simbólico viaje por pistas blancas.

Greenpeace ha programado una bicicletada con el nombre de Iceride en la que se pedaleará por el Ártico para frenar a las grandes compañías petrolíferas que quieren perforar en la última frontera del planeta.

La Iceride se celebrará el 15 de septiembre en distintas ciudades del planeta. En Madrid el itinerario será el siguiente:

El recorrido se iniciará en la plaza de Oriente, frente al Palacio Real, a las 19:30. Se bajará hasta la glorieta de Pirámides. Se accederá a Madrid Río llegando hasta la plaza de Legazpi donde habrá un acto reivindicativo. Se regresará a Madrid Río para finalizar el evento. EL cierre contará con una instalación lumínica diseñada por CiclaLab.org.

Para más información sobre el evento pinchar aquí.

No olvidéis coger una chaquetita por si refresca, últimamente el tiempo por el Ártico está muy loco.

Anuncios