APOYO AL COLEGIO PÚBLICO DE FRESNEDILLAS DE LA OLIVA ANTE LA DIMISIÓN PACTADA DE SU DIRECTOR

¡ÁNIMO Y ADELANTE!

La Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid quiere mostrar de nuevo su apoyo a la comunidad escolar del Colegio Público San Bartolomé de Fresnedillas de la Oliva, ante la injerencia continuada y el autoritarismo del alcalde Antonio Regulón (PP) y su equipo de gobierno, que han favorecido la dimisión del Director del centro. Igualmente quiere valorar el compromiso y la dignidad de Julio Viejo y animan al colegio a no dejar doblegarse y a seguir adelante con su proyecto educativo.

El director del colegio que la primavera pasada osó levantar un huerto educativo en sus propias instalaciones y por lo cual el Ayuntamiento comandado por Antonio Regulón (PP) arrasó la plantación y abrió dos expedientes sancionadores por 12.000 €, se ha visto forzado a dimitir de su cargo y a ser trasladado a otro centro de San Lorenzo de El Escorial. Las presiones y las influencias ejercidas por Regulón han podido más que el derecho de un centro a dotarse de sus proyectos educativos, de sus herramientas formativas y de sus equipos directivos.

Con este traslado desde la Consejería de Educación se ha preferido premiar las actitudes chulescas, gansteriles y caciquiles del equipo de Regulón que defender los derechos legítimos de la comunidad escolar y su dirección, vetando la intrusión del Ayuntamiento en el proyecto del colegio. La Consejería no ha estado a la altura de las circunstancias, en una actuación en la que detrás se esconde el hundimiento de la educación pública de calidad.

Ante estos hechos la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid quiere expresar lo siguiente:

– Condena la actuación vergonzosa de la Consejería de Educación así como la presión autoritaria del gobierno municipal. Sabemos que no hay nada que les moleste más que una educación pública de calidad en la que se conjugue el buen hacer de los educadores con la satisfacción de padres y madres y los buenos resultados en la educación de los alumnos. Los huertos para ustedes son la excusa para dilapidar el trabajo exitoso de un colegio y es muy posible que no paren hasta hundir lo público.

– El apoyo firme a Julio Viejo por su dignidad en el desempeño de su cargo y por saber poner por encima de todo la defensa de los valores y los ideales educativos por los que ha sido elegido para desempeñar su cargo.

– La solidaridad y apoyo, una vez más, a la comunidad escolar del colegio público San Bartolomé. ¡Ánimo amigos, adelante!

Información adicional: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/02/madrid/1378147079_467501.html

Anuncios