¿NOS DESVIAMOS? III JORNADAS AGROECOLÓGICAS DE ALUCHE

La CABA y el grupo de consumo de La Ramona, perteneciente a la cooperativa agroecológica Surco a Surco,organizan este 4, 5, y 6 de octubre las terceras jornadas agroecológicas de Aluche.

En esta ocasión nos invitan a transitar por las sendas de la alimentación, la agricultura y el medio ambiente. Una de las sendas será más reflexiva: Desde una perspectiva agroecológica se analizarán  los impactos del cambio climático, tanto en los cultivos que luego llevamos a nuestra mesa como en los propios campesin@s y agricultor@s.

La otra senda será más lúdica y zigzageante. Nos conducirá por una nueva vía hacia una alimentación y un consumo más sostenible con el medio ambiente, más digna con las personas que producen los alimentos, tratando de promover siempre la soberanía alimentaria de cada pueblo o región, y fomentando el consumo local.

A través de esta senda iremos en bicicleta por distintos huertos que están funcionando en el barrio desde hace un tiempo, haciendo un alto en el camino para intercambiar  experiencias con compañer@s de la Iniciativa por la Soberanía Alimentaria de Madrid y de la cooperativa agreocológica de producción, distribución y consumo Surco a Surco.

cartel_jornadas_agroecológicas

Os adjuntamos el link a la página de la programación de las jornadas donde aparece toda la información detallada con la actividades del fin de semana.

¿Puedo ir con mis niños? Claro, también han preparado talleres para los más pequeños.

Anuncios