EL AYUNTAMIENTO DE MADRID APUESTA POR LA AGRICULTURA URBANA Y LA INNOVACIÓN

El Ayuntamiento de Madrid ha seleccionado 30 proyectos innovadores en el campo de la biodiversidad, la agricultura urbana y la adaptación al cambio climático con el objetivo de vegetalizar nuestra ciudad.

El equipo municipal de nuestra, muchas veces injustificadamente, criticada alcaldesa ha confiado el desarrollo de estos proyectos a asociaciones que abordarán iniciativas tan originales y arriesgadas como: Restauración de solares abandonados mediante la aplicación de compost; Granjas de aves de corral en medio urbano; Huertos urbanos sobre ruedas; Agricultura urbana participativa en tejados y terrazas; Ajardinamiento a pie de inmueble; Granjas vegetales pedagógicas; Producción de frutas para una ciudad comestible y pedagógica, ….

¿Increíble, verdad? Pues sí, no es verdad.

Esta mañana Javier Esquillor, miembro participante de la mesa ciudadana, me envió un email con el link al verdadero lugar donde ocurrirán todos estos proyectos.

Será en la ciudad de París. Nosotros estamos innovando en otra dirección, hacia atrás: Se están dibujando bicicletas enormes con pintura blanca en las calzadas para mejorar la calidad del aire de la ciudad, a la vez que se impide la proliferación de huertos urbanos porque por la noche emiten dióxido carbono, uno de los principales causantes del efecto invierno en enero..

En este enlace podéis leer la verdadera noticia  

¡Vive La Madrid!

Anuncios