A VAREAR LA ENCINA CON ARBA

La Asociación Arba (Asociación para la recuperación del Bosque Autóctono) da el bellotazo de salida a la segunda fase de la campaña 125.000 hectáreas quemadas, 125.000 bellotas sembradas, a la que han denominada “A varear la encina”.

Durante el mes de noviembre han programado cinco salidas por la Comunidad de Madrid y alrededores para recoger semillas de encinas.

Será una gymkana campestre donde podréis emular a D. Alonso Quijano agitando vuestros brazos contra los gigantes del bosque mediterráneo. Tras cada sacudida al Quercus os juntaréis con los demás vareadores para reunir la cosecha y magnificar por el efecto de la adrenalina vuestra destreza en esa lucha tan desigual.

Las salidas programadas son las siguientes:

  • 2 de noviembre.-Recogida de semillas de encina, etc. Zona: El Casar, Mesones, Uceda, etc.
  • 9 de noviembre.-Recogida de semillas de encina, coscoja, quejigos, etc. Zona: Río Tajuña.
  • 17 de noviembre.- Recogida de semillas de pino piñonero, encina, madroño, etc. Zona: San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de lo Vidrios, etc.
  • 23 de noviembre.-Recogida de semillas de todo. Zona: La encomienda Mayor de Castilla, Belmonte, etc.
  • 30 de noviembre.-Recogida de semillas de fresno, roble melojo, etc. Zona: Sierra Pobre de Madrid.

Además se harán otras recogidas entre semana que se planificarán cada miércoles.

Nos transmite la Asociación ARBA que “toda participación es importantísima”. Para estar informado de las citas y horas podéis contactar con Simón en el correo: simon@arba-s.org o en el móvil 630776748.

Yo ya he empezado a dar la vara a mis amigos para apuntarnos a una salida.

Anuncios