BICICLETADA INTERHUERTOS EN LA SEMANA DE LA CIENCIA 2013

Ya se ha convertido en un clásico la presencia de la Rehdmad en la Semana de la Ciencia. En nuestro tercer año de participación hemos preparado varias actividades al aire libre. Elegid la que más os guste:

1. Ruta en bicicleta por los huertos urbanos del Sur de Madrid

No nos cansamos de reiterar que el Sur también existe. Nos aventuraremos a atravesar el Manzanares y explorar la ciudad al otro lado del río. El agua en los huertos urbanos será el hilo argumental que nos conducirá hasta los huertos comunitarios de El Toboso (Urgel), Batán y Aliseda 18 (Pan Bendito).

Saldremos el domingo 10 de Noviembre a las 11:00 del Campo de la Cebada (Metro Latina). El recorrido terminará en Aliseda 18, donde compartiremos la rica comida que cada participante llevará en su tupper. También serán bienvenidos los bocadillos de mortadela o de cualquier otro suculento manjar.

Seguramente nos juntaremos un nutrido pelotón de ciclistas. Para los coches que se encuentren este domingo con la serpiente multicolor compartimos este vídeo donde se indica como maniobrar correctamente ante nuestra presencia.

2. Actividades en los huertos de la Universidad

Cantarranas (Ciudad Universitaria) y Sabia Bruta ( Somosaguas), dos de los huertos universitarios que forman parte de la Rehdmad, han programado las siguientes actividades:

Sabia Bruta:  Proponen un taller lúdico el 15 de Noviembre sobre alimentación enfocado a público escolar. Al final del mismo habrá una comida popular.

Más detalles en la siguiente ficha: Actividad Sabia Bruta

Cantarranas: Para el 8 y 15 de Noviembre ofrecerán 5 talleres rotativos para descubrir la agroecología dirigidos a escolares de la ESO

Más detalles en la siguiente ficha: Actividad Cantarranas

¡Nos vemos en los huertos!

Anuncios