OPERACIÓN ESTIERCOL 2013

¿Os acordáis de este comando de élite?

comando estiercol

Efectivamente, el Comando E. Fueron los cerebros y los brazos de la primera operación comunitaria de la Rehdmad en 2012: Llevar estiércol de muflón y oveja desde la Ciudad Universitaria hasta varios de los huertos urbanos de la red.

El 31 de octubre de 2013 empezó la Operación Estiércol II. Un reto aún mayor al haber aumentado el número de huertos urbanos adscritos desde su constitución. El comando E. debía repartir el preciado abono orgánico entre 15 huertos dispersados por la ciudad de Madrid.

El desafío se presentaba desproporcionado cuando a última hora tres de nuestros superhéroes (los que aparecen a la izquierda de la foto: Javier de Sabia Bruta, Belén de Cantarranas y Supercompost de Grama) no pudieron acudir el Día D a la Hora H.

Así que los hombres de amarillo, Pablo del huerto de las Tablas y Manu de Adelfas, junto con el conductor de la nave-volquete, Ovidio, emprendieron esta titánica ventura. ¿Lo conseguirían?

09:00 de la mañana: Comienzan las llamadas de coordinación entre el Comando E. y los huertos receptores. En media hora se dirigirán a los huertos de la zona Norte (Dehesa de la Villa, Quinta de los Molinos y Alegría de la huerta, en el barrio de la Concepción). Los hortícolas esperan la nave-volquete pala en mano. La nave descarga en cada uno de estos tres huertos. Es una operación limpia, perfectamente coordinada. Hombres y máquina funcionan en perfecta sincronía. No queda registro gráfico de la acción.

11:00 de la mañana: La nave planea a cargar estiércol. Con el volquete lleno ponen rumbo a la zona Suroeste (Batán, Aliseda 18 y el Toboso). Manu sufre un pequeño percance en su pierna (“Dejadme aquí, seguid vosotros, no quiero frustrar la operación”). El grupo no se desune. Le dan un caramelo y recupera el ánimo. La leve cojera persistirá durante toda la jornada. No queda constancia gráfica del Comando E a su paso por el suroeste

13:30 de la mañana: último destino, zona centro (Tabacalera, Esta es una plaza, el Campo de la Cebada y el solar de Antonio Grillo). ¿Les dará tiempo antes de las 15:00? Pablo si no come a esa hora es capaz de tirarse en marcha de la nave, en eso es irreductible. En Tabacalera se registra el primer testimonio de la Operación Estiércol II.

Tabacalera La Nave-volquete aterrizando en Tabacalera

Tabacalera3

Ovidio reparte equitativamente el estiércol ante la mirada de nuestros 2 superhéroes

14:55. Último reparto de la mañana. La nave ameriza en Esta es una plaza. La operación es rápida. El apetito de Pablo ya es insaciable. Manu apenas puede caminar.

EEUP3

El abono se deposita sobre la zona de petanca.

EEUP4

Termina la primera fase de la Operación estiércol 2013. El próximo día 20 de noviembre les llegará el estiércol a los siguientes huertos:

Zona Universidad: Cantarranas

Zona Noroeste: Sabia Bruta (Somosaguas), Rosa de Luxemburgo (Aravaca) y Grama (Casa de Campo)

Zona Sureste: Colegios Quijote-Juan Gris (Pau Vallecas), Adelfas (Retiro), Siglo XXI (Motatalaz), el Pozo, el Cruce (Villaverde)

Anuncios