ASÍ TRANSCURRIÓ LA SEGUNDA FASE DE LA OPERACIÓN ESTIÉRCOL 2013

El día 20 de noviembre tuvo lugar la segunda fase de la Operación Estiércol 2013, en la que se consiguió llevar abono caprino y ovino a 18 huertos urbanos comunitarios de la Rehdmad.

La segunda fase se presentaba más complicada que la primera. El experimentado comando E. que realizó con éxito la primera debía ser relevado a media mañana (sus superpoderes les permitieron levantarse a las 06:00 a.m.) por la segunda unidad en prácticas del comando: Javier de Sabia Bruta y Antonio de Grama, más conocido por Supercompost.

Javier y Antonio llegaron un poco perdidos a la hora H al lugar indicado de intercambio de turno. Primera tarea: Localizar el estiércol y los caprinos.

IMG_3979

– ¿Ves algo Javier?

– Creo que he localizado los ovinos. Mira allá abajo Supercompost.

IMG_3970

– No sé si son caprinos u ovinos. Voy a imitar el bramido del roneo para ver si contestan

IMG_3983

Ni mu, serán otra subespecie. Voy a echar un ojo por estas vallas azules

IMG_3971

¡Ostias, Supercompost! ¡Qué ojazos! ¡Y menudo pelazo ensortijado! Ey, que ya están aquí Javier y Supercompost.

IMG_3975

 Venid a presentaros.

IMG_4021

IMG_3980

Tras intercambiar saludos y alguna que otra broma sobre la mierda de estiércol que habían preparado para la rehdmad, la segunda unidad del comando E se acercó a reconocer la materia prima.

IMG_3988

IMG_4006

Oro marrón.

Con media hora de retraso sobre la hora prevista llegó la primera unidad. Pablo y Manu presentaron al conductor de la nave, Madelen (su nombre evocaba a bollería fina, pero al volante resultó ser un canibal del asfalto), y comentaron cómo había transcurrido la entrega por los huertos de Vallecas, el Pozo y Villaverde.

IMG_3995

¿Cómo que vas a poner el camión a 200? Si no llegas a comer a casa a las 15:00 te pillas algo de cada huerto en el que pares, Madalen

Mientras entablaban una amena conversación, un tipo con gafas negras de sol y aspecto trasnochado se acercó y comunicó al comando su deseo de participar en la Operación Estiércol. Había leído el post en el que se anunciaba la segunda fase de este viaje iniciático y no dudó en tomar el autobús destino Madrid desde su pueblo natal en Motilla del Palancar.

IMG_4000

Dando muestras del carácter inclusivo de la Rehdmad, permitimos al estiércol-turista montarse en la nave. La primera parada de la segunda unidad se produjo en Cantarranas.

IMG_4018

A continuación, Javier, Supercompost y el guiri de Motilla, se dirigieron al huerto de Grama. El guiri se hizo el sueco. Comentó que había hecho un curso de fotografía en blanco y negro en el centro cultural de su pueblo y prefería documentar la Operación.

IMG_4025

Supercompost no dudó en posar para el reportaje del guiri una vez descargado parte del camión.

IMG_4026

El tercer punto del itinerario fue el huerto de Sabia Bruta, junto a la Facultad de Políticas de Somosaguas. Al bajar del camión, Javier se sorprendió de la ausencia del conductor, el guiri y de Supercompost.

IMG_4033

¡Qué cabrones! !Pues me lo descargo yo sólo, que soy más chulo que un ocho!

IMG_4035

Ya con el estiércol descansando en tierra universitaria fue a buscar al trío de esquiroles. Supercompost y el guiri habían aprovechado la frondosidad del huerto para entregarse al hedonismo. Madelen veía que no llegaba a casa a comer

IMG_4041

IMG_4031

IMG_4047

Sin ningún tipo de rencillas (Javier entendió la excitación del comando por el aspecto salvaje de su huerto)emprendieron la ruta hacia la Universidad Autónoma, donde les esperaba Roberto de la Alegría de la Huerta, el último huerto de la red que recibiría el preciado tesoro.

IMG_4051

El estiércol fue depositado sin problemas y Roberto obsequió a Madelen con una lechuga y varios pimientos por su destreza al negociar las numerosas rotondas del municipio de Cantoblanco.

IMG_4055

Al cabo de unos días recibimos un email del guiri de Motilla. En el asunto se leía “los reyes del estiércol”. Nos agradecía de corazón la emocionante singladura que había vivido con el comando E. “Quizás una de las experiencias más orgánicas de mi vida. Que paséis unas felices fiestas”.

IMG_4022