III SEMINARIO SOBRE COMPOSTAJE DOMÉSTICO Y COMUNITARIO

¿Tenéis a mano vuestras agendas? ¿Ya habéis señalado los días de cenas navideñas con vuestros amigos de infancia del colegio, de la universidad, del barrio, con los nuevos amiguitos del INEM? Perfecto, seguro que caen en viernes y os queda el jueves 12 de diciembre libre.

Ese es el día en que os va a salir la comida gratis, vais a aprender y encima os reiréis. Composta en Red,  ha convocado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente el tercer seminario sobre compostaje doméstico y comunitario.

Multitud de expertos se reunirán durante el jueves 12 de diciembre a compartir experiencias locales. Nosotros acudiremos a apoyar a Rául Urquiaga, el maestro compostador de la red de huertos urbanos comunitarios de Madrid, que expondrá a los asistentes los datos y anécdotas vividas en los alrededores de las composteras de la Rehdmad.

Hace unos meses, junto con la asociación Grama, emprendió un ambicioso proyecto: Evaluar los sistemas de compostaje de los huertos de la red y estimar el volumen de residuos orgánicos tratados y compostados en los mismos.

Sobre las 16:15 nos revelará sus conclusiones. También aparecerán personajes tan enraizados ya en el mundillo de la agricultura urbana como Supercompost, la Reina de los huertos o Manu el replicante.

¿Qué hay que hacer para ir? ¿Vale mucha pasta? Ni un duro, todo gratis, con derecho a desayuno y merendola. Basta con apuntarse a la lista de inscripciones.

En este enlace al blog del compostaje urbano y comunitario se detalla la programación y cómo apuntarse.

¿Cómo reconoceremos al maestro compostador? Aunque se mueva habitualmente entre materia orgánica y ambientes fermentativos, es un tipo muy elegante. Suele llevar sombrero

31052013407

Anuncios